viernes, 27 de abril de 2018

Tema 4.- Lenguaje y Comunicación.

Actividad 2. Después de realizar la actividad 1 y revisar los aprendizajes esperados del campo de formación académica de Lenguaje y Comunicación 
  • Verás que se espera que los niños los construyan en los tres grados de educación preescolar. 
  • Piensa en tus alumnos. Reflexiona y toma nota de lo siguiente: ¿Qué identificas en los Aprendizajes esperados que has trabajado con ellos? ¿Qué es necesario que consideres para enriquecer las situaciones didácticas que propones a los niños de tu grupo?

Principalmente identifico una nueva organización dentro del mismo campo,  el estar clasificados no sólo por aspectos ( como en el programa anterior) sino por organizadores curriculares que permiten una mayor orientación hacia dónde se debe dirigir el proceso de enseñanza.
También algunos de los AE he tenido oportunidad de trabajarlos, pero ahora observo en ellos elementos mas concretos en su redacción, son puntuales y con verbos que permiten saber qué es lo que se pretende formar en el alumno.
Sin duda lo que yo requiero fortalecer es mi conocimiento sobre las orientaciones didácticas y pedagógicas de este campo de formación, hecho que me ayudará a no olvidar que la experiencia y efectivas prácticas de lectura son aquellas que guardan una relación directa con la realidad, con la funcionalidad; así como dejar de lado aspectos mecánicos que tienen que ver con el aprendizaje de vocales , palabras, etc., los cuales son competencia del nivel de educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario